Translate

ENCUÉNTRANOS EN:

INFORMACIÓN.

¿Qué es Mos Religiosvs? ¿Quiénes somos?



Somos un grupo de personas que aman la recreación histórica romana. La mayoría de los miembros de Mos Religiosvs somos de Madrid. Nacemos con la esperanza de crear un proyecto que esté más allá del culto personal de cada uno. Nuestro ideal y el vuestro llevado a la recreación histórica. De gente de la que se pueda aprender, enseñar, tocar y recrear todo aquello relacionado con la religión en la Antigüedad.








La recreación histórica es vestirse de un tiempo (época) de la historia y vivir como ellos.


 Somos una Asociación Cultural.
 
Somos de Madrid.
 
 
    Nosotros revivimos la historia antigua de la religión romana.



Nos desvinculamos de toda creencia neopagana que, aunque es respetable, no nos sumamos a ese tipo de prácticas. Tampoco nos vinculamos con creencias de las religiones actuales, por tanto, toda opinión de las mismas las omitiremos, dado que no es nuestro fin en estas recreaciones. Nosotros realizamos una recreación histórica basada en las fuentes literarias, epigráficas, iconográficas, arqueológicas en las que estudiamos para poder realizar una recreación lo más fidedignamente se acerque a la época. Tratamos desde los orígenes de Roma hasta el s. IV d.C. con la inclusión de los primeros cristianos.

     No hacemos religiones de hoy en día.



    Estudiamos libros y arqueología antigua romana para conocer la religión de los romanos.


Para el futuro queremos seguir creciendo, no sólo en cantidad de gente, si no en recreación. Tenemos pensado investigar, documentar otros tipos de rituales dentro del ámbito romano que abarcan tanto cultos domésticos, mistéricos o públicos, así como conocer y divulgar costumbres de los romanos.








Queremos crecer con más gente y eventos en el futuro.


¿Qué es el Blog de Mos Religiosvs?

Este es el blog oficial del grupo de Recreación Histórica de Mos Religiosvs. Desde aquí pretendemos difundir con veracidad diversos aspectos de la antigua cultura romana con especial interés en los aspectos de su religión y creencias. Además de los eventos de recreación histórica que vayamos realizando.






Es un blog de la Asociación Cultural Mos Religiosvs.





También es una forma de compartir nuestra labor y desarrollo con los trabajos del grupo, para darnos a conocer, y si os animáis seguidnos.


     Nosotros compartimos nuestra diversión (afición) con vosotros.





 Si os gusta, seguidnos.